Esta primavera, y después de haber renovado nuestro contrato de arrendamiento, decidimos renovar el interior de la Torre Tavira. Hemos tenido que esperar a que se fueran las lluvias y en cuanto ha salido el sol nos hemos puesto manos a la obra (nunca mejor dicho…). Además de pintar, restaurar y actualizar, hemos renovado todos los paneles y elementos expositivos.
La Sala 1 la hemos dedicado a explicar mejor qué es una cámara oscura, contando su historia y funcionamiento. La Sala 2 la hemos dedicado al S.XVIII y XIX, dos de los siglos más importantes en la historia de Cádiz, gracias al comercio con las indias. En esta sala explicamos la historia de las torres vigía en las casas de los comerciantes. Contamos con un panel espectacular de cómo era Cádiz en el S.XVIII. Y como no, también mostramos el Cádiz de las Cortes y la importancia histórica que fue para nuestra ciudad la promulgación de la Constitución de 1812. Todo ello apoyado en las fabulosas ilustraciones de Arturo Redondo Paz.
Pensamos que ha quedado muy bonita, más aún, si cabe… o por lo menos nosotros lo vemos así 🙂 aunque nos encantaría contar con tu opinión.
Te invitamos a que vengas a conocernos y veas que te parece! Mientras, si quieres, puedes disfrutar de las fotos.
Uy! qué bonita ha quedado la Torre Tavira. No os lo perdáis. Merece la pena, como siempre… 🙂
Es un lujo tener sitios como este. Gracias
La torre se renueva día a día 🙂
Qué guapa se ha puesto!!
Eso si es un lifting y lo demás son tonterías. está claro que renovarse o morir… y eso nunca!
Las ilustraciones del gran artista gaditano Arturo Redondo, magníficas, como todo lo que hace.