El pasado mes de octubre, se puso en marcha desde la Oficina Española de Turismo de Turespaña en La Haya, la campaña «Remote Working», una campaña digital dirigida a atraer a teletrabajadores y teletrabajadoras vacacionales a distintos destinos de nuestro país. Esta acción está en línea con los estudios de mercado que atestiguan una mayor posibilidad de trabajo a distancia tras la pandemia, especialmente en países como los Países Bajos.
Se trata de la segunda edición de esta campaña que comenzaría su andadura el año anterior, cuando fue lanzada exclusivamente para la oferta alojativa, es decir, alojamientos que pudieran acoger a los teletrabajadores y teletrabajadoras beneficiarios de la campaña.
Tras el éxito de esta primera edición y el gran interés suscitado por la misma en el mercado neerlandés, se ha puesto en marcha la segunda edición, para la cuál se ha desarrollado una nueva página web más visual y atractiva dedicada enteramente al trabajo remoto. Además, esta nueva edición no se limita sólo a ofertas alojativas, sino que se añaden también diferentes propuestas de actividades complementarias. Hecho que celebramos y que nos ha posibilitado adherirnos a esta interesante campaña.
En Torre Tavira estamos convencidos de las oportunidades que ofrecen la irrupción de nuevos mercados como este y consideramos que adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad es fundamental para asegurar la solvencia de las empresas en un futuro. No es la primera toma de contacto de Torre Tavira con los llamados nómadas digitales, y es que la adhesión a esta campaña se une a nuestra participación en el proyecto «Teletrabajo y Nómadas Digitales», puesto en marcha por los compañeros y compañeras de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), y que estudia y analiza las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la Provincia de Cádiz para posicionarse como destino internacional para los nómadas digitales.