El Blog de la Torre Tavira

La Torre Tavira ha sido sometida a diferentes trabajos de mantenimiento en los últimos días. Los trabajos se han desarrollado en todas las estancias de la Torre y se han llevado a cabo con la finalidad de asegurar el correcto mantenimiento de este histórico edificio declarado Bien de Interés Cultural así como para mejorar la experiencia de visita y la comodidad de nuestros visitantes.

Para poder actuar en todas las áreas que necesitaban alguna mejora, Torre Tavira ha cerrado sus puertas durante dos semanas en las que se han realizado trabajos como:

En el acceso a la Torre se ha trabajado en la actualización y sustitución del panel informativo sobre la visita situado en la fachada de la Torre, lijado y aplicación de tratamiento a las puertas de acceso para asegurar su conservación y sustitución del vinilo decorativo de las mismas.

Ya en el interior se ha actuado en el saneamiento y pintado de los aseos de visitantes y en la sustitución de piezas defectuosas en los sanitarios, así como en la sustitución del vinilado del pasillo de acceso a los aseos.

En la recepción también se ha llevado a cabo el saneado de las paredes y un tratamiento de conservación al mostrador e instalado un vinilo decorativo en el mismo que dota a la recepción de un aspecto renovado y más atractivo.

Por su parte en las escaleras, se han reparado los desperfectos ocasionados por la exposición a la humedad que se han encontrado y se ha aplicado un tratamiento de conservación en la totalidad de los pasamanos para que no sufran ante su exposición al uso y a la humedad. Por último se han revisado y reparado algunos pequeños desperfectos en los escalones para garantizar su seguridad.

En ambas salas de exposiciones se han repetido las labores de saneado en las paredes y se ha revisado y actualizado parte de la panelería y el contenido expositivo de las mismas. Ya en la terraza se ha trabajado sobre todo en la aplicación de tratamientos que garanticen la más óptima seguridad y el correcto mantenimiento de la cubierta y el tubo exterior de la Cámara Oscura dada su alta exposición a condiciones climatológicas adversas como la humedad o las fuertes rachas de viento.

El instrumento óptico de la Cámara Oscura no podría ser menos y a sus trabajos de mantenimiento a los que es sometido periódica y habitualmente ha sumado actuaciones más concretas como la sustitución de la ventana de acceso a la carcasa que alberga las lentes y el espejo, el revestimiento del interior del tubo y el lijado y pintado de la pantalla. Todos estas actuaciones han sido realizadas delicadamente con materiales específicos que garantizan las mejores condiciones lumínicas para que la proyección de la imagen sea absolutamente perfecta.

A todos estos trabajos mencionados habría que sumar el pintado de todas las paredes de la torre desde la entrada hasta el mirador y el pulimentado del característico suelo «en damero» de toda la Torre.

Cómo decíamos al principio del post, han sido dos semanas de intensos trabajos para garantizar una de nuestras máximas; el correcto mantenimiento del edificio y la seguridad de sus habitantes y visitantes, lo cuál nos ayudará a ofrecer una experiencia inolvidable y de calidad a todas aquellas personas que nos visitan cada día.

Pin It on Pinterest