El Blog de la Torre Tavira

El hecho de que en pleno siglo XXI tengamos que seguir reivindicando la igualdad real de derechos y oportunidades de la mujer en todos los ámbitos (incluido el turismo) es una prueba más de que debemos seguir  trabajando en mejorar  nuestra sociedad.  Lamentablemente hoy en día seguimos encontrando ejemplos de desigualdad que nos motivan a visibilizar estas injusticias.

Recientemente, al investigar sobre las cámaras oscuras existentes en el mundo para nuestra página web Cámara Oscura World, nos llevamos la desagradable sorpresa de descubrir una impresionante cámara oscura situada en el interior de un templo budista de Tailandia (Templo Wat Phra That Lampang Luang) a la que sólo pueden acceder hombres.

En Torre Tavira, con un equipo formado por un 84% de mujeres, creemos firmemente en la igualdad y apostamos, entre otras medidas, por la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y la eliminación de la brecha salarial.  Por eso, no concebimos el vetar la entrada a la Cámara Oscura a ninguna persona independientemente de su origen, género o condición.  Lamentablemente este ejemplo en Tailandia es una prueba más que demuestra que, desgraciadamente aún siguen existiendo muchas tradiciones excluyentes hacia la mujer vigentes en nuestro planeta, en una época a la que llamamos “moderna”.

En estructuras sociales donde son palpables las opresiones sufridas por mujeres, solo nos queda seguir trabajando por la igualdad con herramientas de cambio como el feminismo y la igualdad de oportunidades.

 

Pin It on Pinterest