Por tercer año consecutivo, Cádiz acogía el Gran Premio de España de Sail GP, la conocida como «Fórmula 1 del mar», una de las competiciones de vela más espectaculares del mundo en la que participan embarcaciones de diez países diferentes y que se desarrolla en un total de 13 eventos que tienen lugar en ciudades como Chicago, Los Ángeles, Saint-Tropez, Abu Dhabi, Sidney, Nueva York o San Francisco entre otras.
Desde que en septiembre de 2021 tuviese lugar por primera vez el desembarco de la competición en aguas de la bahía, la unión de Cádiz y Sail GP no ha hecho más que fortalecerse. La ciudad acogió con gran expectación y entusiasmo a los rapidísmos catamaranes, a sus tripulaciones y a toda la comitiva de técnicos, mecánicos y staff que la competición lleva consigo.
El evento se ha convertido en uno de los más esperados del año para propios y extraños, y es que durante los días de celebración de la prueba, son numerosísimos los visitantes de otras ciudades que se desplazan hasta Cádiz para vivir de cerca estas espectaculares regatas. Prueba de ello es que la de Cádiz, se ha convertido en la prueba del calendario que más y mejor ambiente genera, reconocido por los propios regatistas que hablán del «ambiente de Cádiz» como el más emocionante de todo el circuito y cómo también demuestran las imágenes del Paseo de Santa Bárbara, frente al campo de regatas, abarrotado de público.
Cómo no podía ser de otra manera, el equipo español, «Los Gallos», es el más jaleado de los diez participantes y como la propia tripulación ha reconocido en múltiples ocasiones, llegan a Cádiz con un extra de motivación y con el compromiso de ofrecer lo mejor de sí mismos para devolver todo ese cariño.
Tras llegar a la cita gaditana en un excelente momento de forma y tras una magnífica primera jornada en la que se llevaron la victoria en la primera manga, «Los Gallos» quedaron finalmente a las puertas de la gran final del domingo dónde clasificaron en cuarto lugar. Finalmente el equipo estadounidense se proclamó campeón del Gran Premio de España imponiéndose a Australia y Dinamarca en la final.
Desde Torre Tavira tenemos la suerte de vivir la pasión de esta competición cada año viendo como los catamaranes vuelan sobre las aguas de la bahía desde nuestra terraza y desde nuestra Cámara Oscura. Gracias a todos los que hacen posible que podamos disfrutar de este espectáculo en nuestra ciudad. ¡Esperamos poder seguir haciéndolo muchos años más!