El pasado domingo 27 de octubre tuvimos el placer de volver a recibir en nuestras instalaciones a Débora Martínez, del Espacio fotográfico barcelonés «La Perversa», que junto con algunas de sus compañeras compartieron con los asistentes al taller algunos secretos de la fotografía estenopeica o «pinhole».
La cámara estenopeica o «pinhole» es una cámara fotográfica sin lente, que consiste en un habitáculo estanco a la luz, generalmente un pequeña caja, con solo un pequeño orificio por donde entra la luz, el estenopo, y un material fotosensible.
El taller se inició con una charla introductoria sobre fotografía estenopeica, en la que los asistentes pudieron ver como convertir unos tubos, cajitas de cartón y algunas latas en cámaras fotográficas con las que, posteriormente tuvieron la ocasión de hacer distintas fotografías de las impresionantes vistas de nuestro mirador. Finalmente se llevó a cabo el revelado de las fotos, que dejaron como resultado algunas imágenes realmente espectaculares.
Además de impartir este mágico taller, Débora y su equipo aprovecharon la visita a Cádiz para poner en marcha un espectacular trabajo de «solarigrafía». La solarigrafía es una técnica mediante la cuál se llevan a cabo una sucesión de fotografías de muy larga exposición para seguir y observar el recorrido del Sol en el cielo. Para ello las chicas de «La Perversa» instalaron una serie de pequeñas latas a modo de cámaras estonopeicas en diversos puntos estratégicos de nuestra terraza que durante los próximos meses realizaran el seguimiento del astro por nuestros cielos. ¡¡No podemos esperar a ver el resultado!!.
Muchas gracias a Débora y a su equipo por compartir su conocimiento con los asistentes a este nuevo «Evento de Altura» enmarcado dentro de la serie de eventos con motivo de nuestro 30 aniversario. ¡Fue una jornada realmente mágica! ¡Nos vemos pronto de nuevo chicas!
Si quieres saber más sobre este u otros eventos celebrados en la Torre Tavira puedes verlos en el apartado «Eventos de Altura» de nuestra página web»