Visita del Staff de Torre Tavira a otros recursos turísticos de la Provincia

La Torre Tavira ha permanecido cerrada al público los días 9, 10 y 11 de enero para ser sometida a trabajos de mantenimiento, tiempo que hemos destinado a visitar y conocer algunos de los muchos recursos turísticos que ofrece nuestra Provincia.

La primera parada la realizamos en el Centro de Interpretación del Teatro Romano de Cádiz (Theatrum Balbi), dónde descubrimos la importancia que Gades alcanzó en el Imperio Romano y disfrutamos con la puesta en valor de este espectacular enclave.

Tras esta visita tuvimos la oportunidad de conocer las Catacumbas del Beaterio. Estas catacumbas fueron usadas originalmente como lugar de enterramientos de una antigua orden de beatas terciarias Franciscanas del siglo XVII y posteriormente fue usada con otros fines como refugio durante la Guerra Civil o escombrera. Recientemente han sido recuperadas y puestas en valor para el uso y disfrute de los visitantes.

Por último hemos conocido las instalaciones del Real Observatorio de la Armada. Durante esta visita hemos podido conocer de primera mano el magnífico y prestigioso trabajo realizado por los científicos del ROA. Además de marcar la hora oficial española se desarrollan numerosos estudios en campos como la astronomía, geofísica o efemérides, así como, el mantenimiento de un impresionante archivo histórico y una labor formativa de primer nivel.

En nombre de todo el equipo de Torre Tavira gracias a Icha (Centro Interpretación Teatro Romano de Cádiz), a Eugenio (Catacumbas del Beaterio) y Cristina (Real Observatorio de la Armada) por vuestro magnífico trabajo y por la profesionalidad y el cariño con el que nos habéis enseñado estos maravillosos recursos de nuestra Provincia!

 

 

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.