Visita a la Cámara Oscura de Mülheim

El pasado 9 de marzo, aprovechando nuestra asistencia a la ITB de Berlín, tuvimos la ocasión de conocer la Cámara Oscura de Mülheim. Esta visita está enmarcada dentro del Proyecto camaraoscuraworld.com, un proyecto en el que llevamos trabajando desde hace tres años para recopilar y conectar todas las Cámaras Oscuras del mundo. Se trata de una cámara oscura con la que mantenemos contacto de forma habitual y con la que tenemos muy buena sintonía, siendo una de las seleccionadas para aparecer en nuestro calendario de 2018.

Inaugurada en 1992 está ubicada dentro de una antigua torre de agua en un precioso entorno rodeado de árboles y cerca del Río Ruhr y actualmente es la sede de un museo (“Museum zur Vorgeschichte des Films”).

Jörg Schmitz, gerente del museo, fue quien, muy amablemente, hizo de anfitrión y se ofreció a hacernos una visita privada por todas las instalaciones. Disfrutamos muchísimo de sus salas de exposiciones, llenas de artefactos y antigüedades relacionados con las cámaras oscuras, los juegos de luces y sombras y la fotografía. Pero sin duda, al igual que en nuestra Torre Tavira, con lo que más disfrutamos fue con su Cámara Oscura, que nos ofreció imágenes en 360º de la ciudad con una gran calidad y una nitidez impresionante. La climatología también puso su granito de arena con un espectacular día soleado, y es que ,según nos cuenta Jörg, parece que nos llevamos el Sol de Cádiz a Mülheim por unas horas, ya que días después de nuestra visita la nieve y el frío invadieron la ciudad.

Un detalle digno de mención es que, a pesar de no ser un referente cultural tan potente como lo es Torre Tavira para Cádiz, ¡¡tenían ascensor!! Sin duda alguna un ejemplo a seguir por todos los agentes de los que depende que este proyecto salga adelante y un motivo más para no cejar en nuestro empeño de conseguir un ascensor para la Torre Tavira.

¡No pudimos terminar más content@s y satisfech@s con esta visita y con la experiencia de conocer en primera persona otra de los Cámaras Oscuras del universo Cámara Oscura World! Muchísimas gracias a l@s Compañer@s de Mülheim, fue un placer conoceros, ¡la próxima vez nos vemos en Cádiz!

 

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.