La importancia del Turismo Accesible

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar en el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz, el Foro Innovación y Conocimiento sobre Turismo Accesible, organizado por Lab-Me Magallanes Elcano y patrocinado por la Junta de Andalucía y Turismo Andaluz.

Como apuntan desde la organización, «el turismo accesible es un derecho fundamental que nos concierne a todos y todas, pero también es una oportunidad tanto desde el punto de vista de los principios y valores que impulsan todas sus acciones como también desde las perspectivas de negocio que abre a quienes se deciden a apostar por ella. Más que en cualquier otro ámbito, el turismo accesible busca lograr la excelencia en la calidad de sus productos, pero también una excelencia ética que logra sus objetivos buscando las denominadas rentas de hospitalidad, una experiencia de autenticidad única desde la promesa de un producto al servicio de la diferencia.»

La jornada contó con una intensa agenda que, tras la presentación e inauguración del foro, arrancó con la mesa redonda «Retos y soluciones para el desarrollo de destinos turísticos accesibles e inclusivos de calidad.» Esta mesa, moderada por María Jesús Herencia (Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz), contó con la participación de Ana María García López (Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Junta de Andalucía), José Antonio López (Director de la Cátedra de Turismo Accesible e Inclusivo de la Universidad de Cádiz), Ana Belén Carrera Armario (Vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz), y Marta Castillo (Presidenta de CERMI Andalucía).

A continuación disfrutamos de un bloque de presentaciones, «Camino de los Descubrimientos», en el que cinco empresas andaluzas expusieron y compartieron su experiencia. Fue un placer disfrutar de las intervenciones de: Winable, Puedo Viajar, Fundación Vía Verde de la Sierra, Universo Santi y Grupo Axfito.

Seguidamente tuvo lugar la mesa redonda «La cadena de valor de un turismo accesible e inclusivo para todos», moderada por Beatriz García Reyes (Fundadora y directora de Everyone), y en la que participaron: María Matos Calvo (Responsable de la Asociación Paz y Bien), Francisco Javier Bermúdez Carrillo (Alcalde de Siles -Jaén-), Enrique Ortega (Jefe del Departamento de Museos del Ayuntamiento de Córdoba) y Luigi Leporiere (Responsable del Área de Turismo Accesible en Predif).

Tras esta mesa, turno para un nuevo bloque de intervenciones, «La ruta de las soluciones», donde tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca las experiencias de: Everyone, ItSoft, Ilunion tecnología y accesibilidad y Metalu.

La jornada se cerró con un interesantísimo diálogo entre María del Carmen Ángel (Directora de Accesitravel.com) y Miguel Alonso (Cofundador y CEO de la empresa Cyan Animática).

Desde Torre Tavira hemos disfrutado mucho y nos ha encantado asistir a este Foro. Muchas gracias a organizadores, participantes y asistentes por esta interesantísima jornada donde hemos seguido aprendiendo sobre accesibilidad y lo importante que es para crear un destino turístico de calidad donde es vital “educar, formar y crear conciencia”

“Cualquier acción que se haga para mejorar la accesibilidad es un beneficio para toda la sociedad”, ya que todo el mundo, en algún momento dado de su vida, puede necesitar vivir en un entorno 100% accesible.

 

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.