Septiembre de mar, vela y navegación

El mes de septiembre ha tenido un claro protagonista: el Mar. Varios han sido los eventos relacionados con el mar que se han celebrado en este mes de septiembre, y desde Torre Tavira vamos a destacar especialmente dos de ellos: el V Centenario de la circunnavegación de Magallanes y Elcano y la Sail GP.

El pasado 6 de septiembre, la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda acogía los actos de conmemoración de un hito de la navegación y de la historia de la humanidad. Se cumplían 500 años de la primera vuelta al mundo en barco que iniciara una expedición comandada por Fernando Magallanes partiendo del puerto sanluqueño el 20 de septiembre de 1519 y que finalizaría tres años más tarde Juan Sebastián Elcano con su llegada al mismo puerto el 6 de septiembre de 1522.

Varios fueron los actos que tuvieron lugar para conmemorar tan magna efeméride, entre los que destacaron una revista naval frente a la costa sanluqueña. El Rey Felipe VI presidió a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano este revista naval en la que participaron también el LH Juan Carlos I, la réplica de la Nao Victoria y otros buques de época, así como varias unidades de la Flotilla de Aeronaves, en concreto, helicópteros y cinco aviones Harrier, que efectuaron una pasada de exhibición sobre el Paseo Marítimo de Sanlúcar.

Fotos de: Cádiz con Elcano.

Nos trasladamos ahora hasta la capital gaditana para el otro gran evento náutico del mes de septiembre para volver a disfrutar en las aguas de la Bahía de Cádiz por segundo año consecutivo de un impresionante espectáculo, la conocida como la Fórmula 1 del mar; la Sail GP.

Tras el rotundo éxito de la primera edición de esta prestigiosa competición de vela celebrada en la costa gaditana el pasado año, volvía a desembarcar en el puerto de Cádiz el impresionante dispositivo de la Sail GP. La ciudad volvía a vestir sus mejores galas para recibir a los 9 equipos participantes en la prueba, segunda del campeonato que se encuentra en su tercera temporada, y éstos no defraudaron al numeroso público congregado en diferentes puntos de la ciudad.

Pura velocidad y espectáculo en el mar y la costa, que evidenciaron que Cádiz (que albergará una prueba de la competición hasta 2024) es el lugar idóneo para acoger este acontecimiento. Cómo comentamos el año pasado un binomio perfecto que esperamos que haya llegado para quedarse y que se materialice con la designación de Cádiz como sede permanente de la competición.

 

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.