Reuniones de Participación para el Proceso de Planificación de la Consejería de Turismo y Comercio

En la jornada de ayer tuvieron lugar en el Hotel Barceló Montecastillo las Reuniones de Participación para la Contribución al Desarrollo del Proceso de Planificación de la Consejería de Turismo y Comercio.

Se trata de la puesta en marcha por parte de la mencionada Consejería de un nuevo proceso de creación de espacios de encuentro, colaboración e implicación de los agentes públicos y privados en el proceso de construcción de la Nueva Estrategia Turística para Andalucía. Con tal fin se han organizado unos encuentros provinciales en los que se han dado cita los principales actores que participamos e incidimos en la actividad turísticas.

Tras 10 días recorriendo las diferentes Provincias de la Región andaluza, la comitiva formada por miembros de la Consejería de Turismo y Comercio y de la Empresa Pública Turismo Andaluz, llegaron a Cádiz, al Hotel Barceló Montecastillo de Jerez de la Frontera, lugar de encuentro elegido para la provincia gaditana. Fue una jornada de trabajo técnico que se inició con una Sesión Plenaria y a la que le siguieron seis grupos de trabajo que se celebraron de manera simultánea y que se estructuraron entorno a los diferentes planes que se están elaborando actualmente:

1.- Plan General de Turismo Sostenible 2014-2020

2.- Plan Estratégico contra la Estacionalidad Turística

3.- Plan Integral para el Fomento del Turismo Interior Sostenible

4.- Plan Director de Marketing

5.- III Plan de Calidad Integral de Andalucía

6.- Plan Director de Ferias y Congresos

Torre Tavira tuvo el placer de participar en el grupo de trabajo número 5, el III Plan de Calidad Integral de Andalucía. En dicho grupo de trabajo compartimos mesa con compañeros del sector como representantes sindicales de los alojamientos del Novo Sancti Petri, el Hotel los Jándalos Vistahermosa, El Centro Andaluz de Flamenco, el Aeropuerto de Jerez y empresas de actividades náuticas y deportivas. A lo largo del encuentro todos expusimos nuestro punto de vista de la situación turística actual y venidera y el ambiente de trabajo fue excelente durante toda la jornada.

Nos gustaría felicitar a la Consejería de Turismo y Comercio por la puesta en marcha de este tipo de encuentros que consideramos muy positivos y necesarios. Una de las conclusiones más claras que sacamos del encuentro es que la colaboración entre los agentes implicados es necesaria, básica y fundamental y que ésta deber tener un triple vertiente: pública-pública, pública-privada y privada-privada. Desde Torre Tavira defendemos además que esta colaboración sea REAL y no testimonial y animamos, tanto a las administraciones como al sector privado, a fomentar la celebración de este tipo de acciones.

 

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.