Proyectos y colaboraciones para despedir el mes de mayo y recibir a junio en la Torre Tavira

Varios han sido los proyectos y colaboraciones que han tenido lugar y en las que la Torre Tavira ha participado en las últimas semanas. En este nuevo post te contamos las últimas novedades sobre todas estas actividades:

Empezamos con la vuelta de los «Proyectos de Altura» de la Torre Tavira con un toque tertuliano al más puro estilo de Cádiz, de la mano de un club de lectura de reciente creación en la ciudad y con el que pudimos abrir una ventana a la literatura femenina a lo largo de la historia.

El encuentro tuvo lugar el pasado 24 de mayo y cada una de las participantes trajo un libro escrito por una de sus autoras favoritas, y nos pudieron contar que les parecía más interesante de la obra y porque la habían elegido . Posteriormente, y tras la puesta en común, charlamos sobre nuestras impresiones y pasamos un buen ratito con las mejores vistas de la ciudad como telón de fondo. Era la primera vez que la Torre Tavira acogía un taller de lectura y fue una maravillosa y enriquecedora experiencia, por lo que tenemos la seguridad de que a esta primera vez le seguirán muchas más. 🙂

¡Y seguimos con la literatura! El pasado 26 de mayo se presentó la 37 edición de la Feria del Libro de Cádiz, que tendrá lugar del 8 al 17 de julio. Una edición que recupera su formato habitual, que pretende convertirse en la «gran fiesta de la literatura del verano» y con la que tenemos el placer de volver a colaborar.

Y cerramos el mes de mayo con una nueva acción dentro de los recientemente creados «Proyectos Eco de la Torre Tavira».  En esta ocasión hemos colaborado en una actividad medioambiental de recogida de residuos en el Parque Natural Bahía de Cádiz organizada por Jesús Guía Cádiz y en la que también colaboraron Marambay y Playas Dogfriendly Cádiz. En encuentro fue todo un éxito de convocatoria con casi medio centenar de participantes y más de 200 bolsas y casi media tonelada de basura retirada de este magnífico enclave, y es que tenemos la inmensa fortuna de poder disfrutar de unos paisajes maravillosos a la vuelta de la esquina, ¡ahora sólo falta que los cuidemos y mantengamos!

Y si vivimos un final de mes de mayo frenético de actividades, junio comienza igualmente a toda mecha. Ayer mismo nuestros amigos del Club de Atletismo Bahía de Cádiz presentaban su Campus de Verano que tendrá lugar del 4 al 15 de julio en la Playa Victoria de Cádiz. Tras el acto de presentación del campus, una representación del club nos hizo entrega del cartel anunciador del campus.

También en el mes de junio, la Torre Tavira será uno de los escenarios elegidos por el Festival Internacional Cádiz en Danza para uno de sus espectáculos: «Un ensayo de Arqueodanza». Un montaje del Centro Albacalí y la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz en el que el espectador podrá tener una visión de 360 grados para contemplar a distintos grupos de bailarines repartidos en las azoteas gaditanas y del que podremos contaros más detalles en las próximas semanas.

Foto: diezencultura.es

Y recuerda… ¡si quieres estar al tanto de estás y otras muchas actividades e iniciativas permanece atent@ a las novedades de nuestro blog!

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.