Presentación del nuevo Calendario 2017: «Todo pasa por Cádiz»

El próximo 12 de Mayo de 2017, se cumplirán 300 años del traslado de Sevilla a Cádiz de la Casa de Contratación y Consulado de Cargadores de Indias. Este hecho supuso para Cádiz el inicio de una época de riqueza y esplendor en la ciudad, que tuvo su origen en el comercio con América. En aquel tiempo, “todo pasaba por Cádiz”, y hoy nos gustaría recordar este gran hito y proyectarlo hacia el futuro, como refleja el eslogan principal de nuestra campaña

1717-2017 Todo pasa por Cádiz.

Esta riqueza llegó a Cádiz a través del mar con mercancías, pero también en conocimiento y cultura, convirtiendo así, la ciudad en un lugar cosmopolita, lleno de extranjeros, con nuevas ideas que contribuyeron a ampliar el horizonte de los gaditanos. Hoy en día, aunque con un escenario diferente e inmersos en una profunda globalización, vivimos una situación parecida en Cádiz, con extranjeros que llegan en cruceros, gracias a la labor de la APBC o través de los programas Erasmus de la UCA y varias escuelas de español.

Desde Torre Tavira, hemos querido celebrar este gran hito histórico desde una perspectiva diferente, por lo que desde hace ya un tiempo hemos puesto en marcha un

Proyecto de Concienciación desde Torre Tavira para Cádiz 2017.

Un proyecto cuyos objetivos son :

  1. Concienciar a la población gaditana de la importancia del comercio en el S.XVIII y todo lo que supuso para la Cádiz : la ciudad física que hoy disfrutamos y el legado histórico y cultural que nos dejó.
  2. Reflexionar y proyectar toda esa historia y cultura hacia el presente y futuro de Cádiz, poniendo en valor el Patrimonio Histórico y Cultural de Cádiz.
  3. Involucrar a la población escolar, que son el futuro de toda sociedad, a través de la participación.

 

El proyecto consta de varias piezas, todas ellas muy relacionadas entre si. Se ha realizado un video divulgativo para utilizar en las charlas a los centros docentes, que culminarán en un concurso escolar. Todo ello, enmarcado durante todo el año 2017 con un calendario.

Este es un proyecto de unión y colaboración con muchos gaditanos, empresas y entidades. Un proyecto financiado 100% por Torre Tavira y abierto a la participación de todo aquel que quiera aportar algo.

El pasado 27 de septiembre tuvo lugar la presentación del Calendario Torre Tavira 2017, como una de las piezas principales de nuestro proyecto de Concienciación.

Para la realización de este calendario, hemos contado con la inestimable colaboración de Arturo Redondo, ilustrador gaditano, que con su arte y talento nos ha recreado 12 lugares emblemáticos de ese Cádiz del 18, que todavía, 300 años más tarde, podemos seguir disfrutando.

Todas estas ilustraciones emblemáticos de Cádiz vienen acompañadas por una breve reseña explicativa. Como viene siendo costumbre en los calendarios Torre Tavira, también cuenta con citas inspiradoras de autores españoles y extranjeros de todas las épocas, cargadas de positividad e ilusión para afrontar cada mes del año.

La presentación del calendario, se llevó a cabo en Casa Pemán y contó con una enorme afluencia de público . Durante el acto el autor fue explicando todo el proceso creativo de cada ilustración, desgranando el contenido del mismo, mes a mes y conociendo como se fue moldeando la idea hasta llegar al espectacular resultado final.

Tras la intervención de Arturo Redondo, se volvió a proyectar el Video Cádiz 2017, junto con una magnífica actuación de Animarte, que nos volvió a trasladar al S.XVIII para que pudiéramos conversar con el mismísimo D. Antonio Tavira!!

Al finalizar, todos los asistentes disfrutamos de una agradable velada en la azotea, contemplando unas magníficas vistas de Cádiz y un exquisito catering ofrecido por el Grupo Vélez.

Desde Torre Tavira queremos agradecer la asistencia a todos los que nos acompañasteis en este día tan especial. Muchas gracias por vuestros comentarios y por el cariño mostrado.

Esta presentación y todo el proyecto de concienciación Cádiz 2017 no habría sido posible sin la magnífica colaboración de grandes profesionales gaditanos a quien agradecemos inmensamente su entrega y dedicación.

A Arturo Redondo por recrearnos esos 12 lugares tan emblemáticos de nuestro Cádiz y que, a día de hoy, seguimos reconociendo en estos magníficos dibujos.

A Cadigrafía, que nos ha acompañado durante todo el proceso creativo de este proyecto, desde la construcción de su marca, hasta el diseño de todas las piezas que lo componen.

A Animarte y en especial a Javier Benítez, el alma mater del video, por hacernos aprender, reír y disfrutar a través de la historia de Cádiz como solo ellos saben hacerlo.

A la Fundación Cajasol y a todo el personal de la Casa Pemán, en especial a Mercedes, por hacernos sentir como en casa.

A Nadia Cervera, de Guideo, por ayudarnos con toda la parte tecnológica de la presentación.

Al equipo de Catering Grupo Vélez  por darnos tan bien de comer

Y como siempre, a todo el equipo de la Torre Tavira por su implicación, en especial a Cristina, Begoña, Carmen y Camilo, por su magnífico trabajo en la presentación de este nuevo Calendario.

A continuación adjuntamos el dossier Proyecto Cádiz 2017

 

 

 

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.