Patrimonio, cultura y naturaleza para luchar contra la estacionalización del turismo

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la industria turística es la fuerte estacionalización que suele sufrir, especialmente algunos destinos muy ligados a una tipología concreta de turismo o a unas características climatológicas muy específicas. Sea por uno u otro motivo, todos los destinos turísticos se marcan el reto, cada temporada, de acabar o, al menos, frenar este fenómeno: todos a la búsqueda de la llamada «desestacionalización turística».

La Provincia de Cádiz, nuestro destino, no escapa a la amenaza de la estacionalización, pero el hecho irrefutable de presentarse como un destino muy polivalente hace que, de partida, avance varios pasos en la carrera por la ansiada «desestacionalización». Esta posición de privilegio se sustenta en tres pilares fundamentales: El patrimonio, la cultura y la naturaleza.

Sus más de tres mil años de historia convierten a la Provincia de Cádiz en uno de los destinos turísticos de mayor riqueza histórica y patrimonial. Son muchas las diferentes culturas que han poblado nuestra Provincia a lo largo de su historia y que han dejado su huella en forma de impresionantes edificaciones. El fruto de este crisol de culturas es un rico y valioso patrimonio artístico que puede ser disfrutado y admirado en cualquier época del año: Yacimentos arqueológicos de origen fenicio como «Gadir», en Cádiz, la romana «Baelo Claudia» en Tarifa o el Teatro Romano de Cádiz; Ciudades que aún hoy conservan la fisionomía y las características de las ciudadelas árabes como Jerez, Medina Sidonia o Vejer; La influencia americana de Cádiz con sus edificios coloniales y sus torres miradores o el reflejo de la revolución inglesa en localidades del Campo de Gibraltar como San Roque. Éstos son sólo algunos ejemplos de la riquísima oferta patrimonial que ofrece nuestra Provincia los 365 días del año.

De la mano de esta riqueza histórica y patrimonial se presenta la inigualable riqueza cultural de nuestra tierra. Seña de identidad que atraviesa nuestras fronteras. Nuestra gastronomía, nuestro arte y nuestras tradiciones ofrecen un amplio abanico de posibilidades que no entiende de estaciones: invierno de carnaval, primavera de semana santa y atún de almadraba que con las ferias dan la mano al verano de carreras de caballos en las playas y vendimia de principios de otoño que anuncian la proximidad del final del año que despediremos al son de las zambombas flamencas.

Por último, pero no menos importante, la amplia variedad y la gran riqueza de nuestros entornos naturales hacen de la Provincia de Cádiz un lugar ideal para ser disfrutado todo el año. Las mejores playas del sur de Europa conviven con paisajes de montañas únicos en el continente como el Pinsapar de Grazalema, declarado reserva de la biosfera. En esta línea fue presentado hace unas semanas el Proyecto Cádiz ¡Naturalmente! El Sur verde de España, «Cádiz natürlich! Der grüne Süden Spaniens”, una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y con la colaboración de la Diputación de Cádiz y Turismo de la Junta de Andalucía. «Cádiz natürlich!» es un documental dirigido a visitantes de habla alemana que nace con el objetivo de posicionar la provincia como destino turístico ampliando la visión la comarca más allá del clima y las maravillosas playas. Si quieres saber más sobre este interesante proyecto te dejamos un enlace al Blog de la AETC donde nos informan de la presentación del proyecto: Post «Cádiz un milagro de la Naturaleza» de AETC.

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.