Nuevo «Taller de Altura» en la Torre Tavira, esta vez de la mano de EcoCam

El pasado viernes 18 de febrero tuvo lugar un nuevo «Taller de Altura» en la Torre Tavira. En esta ocasión pudimos disfrutar de un interesantísimo taller de fotografía de la mano de los amigos de EcoCam.

EcoCam Fotografía Reciclada es un proyecto autogestionado que nació en 2015 con el objetivo de apostar por una nueva vía de creación y desarrollo alternativo del consumo de la fotografía estenopeica generando consciencia desde la imagen para la sostenibilidad del planeta y realizando tareas pedagógicas. EcoCam es consciencia y aprendizaje y ofrecen una gama de talleres de iniciación a la fotografía sustentados en los valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Tal y como apuntan desde EcoCam: «actualmente, vivimos en un mundo en constante movimiento donde desechamos sin dar una segunda vida a los materiales que utilizamos. Recuperar el valor del tiempo y ser conscientes del impacto de nuestro consumo es el objetivo de EcoCam Fotografía Reciclada. Así EcoCam es un proyecto de economía social en la que el beneficio común está por encima del lucro, reinvirtiendo nuestras ganancias en proyectos sociales».

Foto: EcoCam

El taller constó de dos partes bien diferenciadas: en la primera parte del taller los asistentes pudieron aprender los fundamentos esenciales de la fotografía fabricando su propia EcoCam a partir de materiales reciclados. Cartones, tapones de corcho, latas de refresco, palos de helados, alambres, cajas de zapatos o de cereales son los materiales necesarios para fabricar una EcoCam y crear así, con sus propias manos, su máquina de fotos, única, sostenible y duradera en el tiempo. Además de fabricarla, cada asistente pudo aprender a cargar la película y hacer uso de su cámara artesanal, aprender los fundamentos del encuadre, composición, profundidad de campo, distancia focal y lo necesario para iniciarse en el mundo de la fotografía.

La segunda parte del taller consistió en utilizar nuestra Cámara Oscura como cámara fotográfica y como laboratorio de revelado al mismo tiempo. Una experiencia única que permitió a los asistentes conocer de primera mano los secretos de la fotografía tradicional y hacer fotografías desde dentro de la propia cámara, una técnica que ya se ha aplicado en nuestra Cámara Oscura en alguna otra ocasión, como el taller de fotografía realizado con La Perversa en octubre de 2019. El resultado de esta técnica es sencillamente espectacular como puede observarse en muchas de las fotografías realizadas con esta maravillosa experiencia en este taller.

Muchas gracias a los amigos de EcoCam por acercarnos al maravilloso mundo de la fotografía y de la óptica a través del cuidado del medio ambiente y a tod@s l@s asistentes al taller por su predisposición a pasar un buen rato, su pasión por la imagen y la fotografía y sus ganas de aprender. ¡Esperamos poder volver a repetir pronto este tipo de experiencias tan maravillosas!

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.