Las Cámaras Oscuras: Una manera diferente de contemplar nuestro entorno

 

Es indiscutible que uno de los mayores tesoros de Torre Tavira, además de las maravillosas vistas que ofrece su mirador, es su Cámara Oscura.

Todas las personas que hayan visitado alguna vez una cámara oscura conocerán los encantos de este simple, pero a la vez impresionante sistema óptico. En España tenemos la suerte de contar con 6 de ellas en funcionamiento (en su mayoría en Andalucía), aunque tenemos la seguridad de que esa cifra seguirá creciendo.

En Torre Tavira nos apasiona el mundo de las cámaras oscuras, es por eso que tenemos una web dedicada exclusivamente a ellas: www.camaraoscuraworld.com . En esta, además de conocer un poco de su historia, funcionamiento y apariencia, es posible realizar un seguimiento de todas las cámaras oscuras que existen en el mundo y conocer su ubicación en el mapa mundial.

Actualmente hemos localizado 25 cámaras oscuras en el continente americano y más de 45 en el europeo, además de algunas en África, Asia y Oceanía.

Nos emociona mucho recibir noticias de cámaras oscuras de las que no teníamos conocimiento. Este último año hemos incorporado a nuestra lista muchísimas cámaras oscuras portátiles, en su mayoría ubicadas en Estados Unidos, Francia y Canadá. Algunas de ellas son verdaderamente sorprendentes, como la “Cámara Oscura Costera”, fabricada por Donald Lawrence, que está situada en medio de un arroyo de Vancouver y a la que se accede a través de «Kayaks».

Nuestro equipo se siente muy orgulloso de contar con la primera cámara oscura instalada en España, por ello nos encanta acercar el conocimiento de este interesante principio óptico a todo tipo de público: desde mayores a pequeños, a través de visitas, charlas, talleres o incluso souvenirs.

Así que estad atentos, porque estamos organizando algo muy especial en la torre este otoño que formará parte de la celebración de nuestro 25 aniversario. ¡Os mantendremos informados! 😉

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.