La Torre Tavira y nuestro proyecto Cámara Oscura World presentes en el II Festival de Fotografía Estenopeica de Buenos Aires

El pasado mes de abril se celebró el II Festival Latinoamericano de Fotografía Estenopeica en Buenos Aires, y la Torre Tavira y nuestro proyecto Cámara Oscura World, estuvieron presentes en el festival gracias a Jorge Martín (Córdoba, Argentina), un fotógrafo y artista visual especializado en procesos fotográficos antiguos, fotografía estenopeica y heliografía.

El Festival, que nace con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, pretende reflejar las características de esta técnica y ser un punto de encuentro para artistas amantes de la misma. La temática principal para esta segunda edición del festival fue: «Paisaje y arquitectura urbana, la ciudad a través del estenopo».

Nuestra participación en el festival se manifestó a través de una entrevista en la que Raquel Valencia, responsable del proyecto Cámara Oscura World, explica a los participantes en el foro las singularidades del proyecto y lleva a cabo una presentación de la Torre Tavira, de su actividad y de la historia de la primera Cámara Oscura de España.

Desde Torre Tavira nos gustaría agradecer a Jorge Martín por darnos la oportunidad de participar en este encuentro de amantes de la fotografía estenopeica y por la oportunidad de presentar nuestros proyectos a nuestros hermanos y hermanas latinoamericanos.

Os dejamos el vídeo con la entrevista proyectada en el Festival:

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.