La Torre Tavira vuelve a ser uno de los escenarios de Cádiz en Danza

En el día de ayer, la Torre Tavira y algunas de las terrazas y azoteas de su alrededor, fueron por segundo año consecutivo, el escenario de la performance «Un Ensayo de Arqueodanza», un impresionante espectáculo recogido en el programa del festival Cádiz en Danza.

Durante los 45 minutos de duración del espectáculo, el público recorre distintas estancias de la Torre disfrutando de las actuaciones de diferentes grupos y artistas en solitario tanto dentro del propio edificio como en diversas terrazas y azoteas colindantes, que ejecutan una danza simultánea y crean una explosión de estímulos para los sentidos fruto de la unión de la plasticidad de la danza, la belleza de la ciudad iluminada por la luz del atardecer, la mística del lugar y los sones de diversas piezas musicales que abrazan a todo el conjunto.

La idea original de este maravilloso espectáculo es de Carmen Pérez, del Centro de la Expresión y del Movimiento “Albacalí”, que abre sus puertas en Cádiz en el año 1994 ofreciendo talleres de formación y una investigación continua en el campo del movimiento. Desde el año 2003 colabora con la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz que, junto a otros espacios públicos, museos y centros escolares, les brinda la posibilidad de compartir su arte con otros colectivos. 

El espectáculo cuenta además con la colaboración de diferentes colectivos gaditanos como el IES Drago, profesores y alumnos de la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz, y profesionales dentro del campo de la danza como son Nieves Rosales, Oliva Cordero, Isabel Mª Pérez Cruz, Gabriela Diana Rivadera, Chantal Goudard o Hugo Alberto Suárez.

Es para nosotr@s un inmenso placer ceder nuestras instalaciones y tener la suerte de poder disfrutar de cerca de esta maravilla de espectáculo. Gracias a todas y todos los que lo habéis hecho posible: Carmen Pérez y su equipo, la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz y a la organización de Cádiz en Danza por la pasión que ponéis en este proyecto. A los técnicos de sonido e imagen que trabajaron duro para que todo saliese perfecto. Como no a l@s artistas, l@s verdaderos protagonistas, ¡gracias por regalarnos vuestro arte!. Al equipo de Torre Tavira, como siempre al pie del cañón. Y Gracias a tod@s l@s que nos acompañasteis en la tarde de ayer.

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.