La Torre Tavira participa en una misión comercial para promocionar Cádiz como destino de cruceros en Reino Unido

Un total de trece empresas gaditanas relacionadas con el sector de los cruceros y los servicios turísticos, y entre las que se encontraba Torre Tavira, participaron del 28 al 30 del pasado mes de octubre en una misión comercial directa a Reino Unido organizada por Extenda. El objetivo de esta misión es generar un marco idóneo que permita a la industria del crucero y de los servicios turísticos anexos de la provincia de Cádiz, dar a conocer sus infraestructuras y servicios, con la intención de generar nuevas oportunidades de negocio, fomentando el establecimiento de sinergias y la colaboración entre empresas gaditanas y empresas británicas. Organizada dentro de las acciones de la ITI de Cádiz, la misión ha sido cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Esta misión nace como continuación a la ya llevada a cabo el pasado año 2018 en Estados Unidos, donde la delegación gaditana estableció contacto con las navieras mas importantes del sector de los cruceros en el país americano, algunas de ellas reconocidas como las más potentes del mundo, así como con turoperadores, agentes de viajes y empresas del sector turístico de las ciudades visitadas en dicha misión.

En esta ocasión las empresas e instituciones que han formado parte de la misión han sido: la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la Delegación Municipal de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), Cadiship, Bernardino Abad, Pérez y Cía, Zener Marine Elevators, Novojet, A Campo Abierto (Torrestrella), Yeguada La Cartuja, Hotel Spa Cádiz Plaza, Hotel Las Cortes de Cádiz y Torre Tavira – Cámara Oscura.

La agenda de trabajo, organizada por Extenda, permitió mantener reuniones con los máximos responsables de itinerarios, excursiones, operaciones y desarrollo de las navieras Fred Olsen Cruise Lines, MSC Cruise Management, Cruise and Maritime Voyages y Carnival UK, así como una visita a la Oficina de Turismo de España en Londres. Todos los miembros de la misión coinciden en la importancia de promocionar el puerto y el destino de forma unida. Administraciones, empresas de servicios a buques y destino turístico de la mano. Profesionales dispuestos a mejorar y adaptar nuestra oferta a la demanda de las navieras y sus clientes. Factor clave que el grupo supo comunicar trasmitiendo una imagen de profesionalidad y unión cómo demuestra el alto grado de satisfacción y el feedback más que positivo recibido por parte de las navieras anfitrionas.

Desde Torre Tavira, como parte activa y participante de esta misión, esperamos que los principales objetivos de la misma puedan materializarse a medio/largo plazo y de esta forma ayudar a la consolidación y desarrollo de este importante mercado en nuestro entorno.

 

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.