La Torre Tavira participa en distintas acciones comerciales relacionadas con el turismo de cruceros.

El turismo de cruceros se encuentra en pleno proceso de crecimiento y recuperación tras el reseteo sufrido con motivo de la pandemia, crecimiento que se refleja también en nuestro puerto, nuestra ciudad y nuestra provincia, que se consolida como uno de los destinos más importantes para cruceros a nivel nacional, tal y como demuestra la noticia publicada hace unos días por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz relativa al récord de escalas previstas en las dársenas del puerto gaditano para el próximo 2023.

El fuerte impacto económico en el entorno y su ayuda en la lucha contra la desestacionalización turística, convierten a este sector en estratégico a la hora de planificar y desarrollar las campañas de promoción del destino, y en este línea, Torre Tavira, ha tenido la oportunidad de participar en distintas acciones comerciales llevadas a cabo el pasado mes de septiembre.

Málaga acogió los pasados 14 y 15 de septiembre la Seatrade Cruise Med 2022, el encuentro de la industria del crucero más importante de Europa. La Seatrade Cruise Med tiene carácter bienal e itinerante, y desde que se inauguró ha pasado por ciudades como Génova, Venecia, Nápoles Cannes, Marsella, Barcelona, Tenerife o Lisboa.  Un punto de encuentro de navieras, destinos y agentes implicados en esta actividad en el que tuvimos el placer de participar junto con otras empresas e instituciones de la Provincia como la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, Cádiz Port, City Sightseeing Cádiz, Turmares o el Clúster Marítimo Marino de Andalucía.

Durante nuestra asistencia al evento tuvimos la ocasión de participar en reuniones con representantes de navieras, destinos, consignatarios y turoperadores, así como en interesantísimos encuentros con diversas asociaciones e instituciones. Una fantástica experiencia que esperamos poder repetir en próximas ediciones.

La Torre Tavira tuvo la oportunidad de participar también en una misión comercial con compañías navieras de cruceros de Alemania organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A. (Extenda), siguiendo con una estrategia de promoción en los principales mercados emisores iniciada en 2018 con una misión comercial de las mismas características en EE.UU., a la que siguió Reino Unido en 2019 y que, tras el parón por la pandemia, se cerró con Alemania en este 2022.

La delegación, formada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz y las empresas Bernardino Abad, Torre Tavira, Zener Marine y Novojet, tomaron Hamburgo como punto neurálgico de sus acciones, y a lo largo de una semana (del 26 al 30 de septiembre) tuvieron la ocasión de reunirse con representantes de compañías tan importantes como TUI Cruises, Hapag-Lloyd Cruises, Cruisegate Hamburg o AIDA Cruises, así como con instituciones como la Oficina Española de Turismo en Berlín, el Instituto Cervantes de Hamburgo y el Puerto de Hamburgo.

En cada sesión, el grupo presentó las infraestructuras y servicios del Puerto de Cádiz, así como la rica y variada oferta del destino, al tiempo que también aprovechó para obtener información de primera mano de las necesidades e inquietudes de las navieras.

Esta convocatoria de Extenda se enmarca dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz. La acción tiene como objetivo generar un marco idóneo que permita a la industria del crucero y de los servicios turísticos anexos de la provincia de Cádiz, dar a conocer las infraestructuras y servicios de las empresas del sector, con la intención de generar nuevas oportunidades de negocio, fomentando el establecimiento de sinergias y la colaboración entre empresas gaditanas y empresas alemanas.

 

Tal y como comenta Belén González, Secretaria de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y Gerente de Torre Tavira, en una entrevista publicada recientemente en Diario de Cádiz, este tipo de acciones ayudan a dar a conocer las fortalezas que hacen del Puerto, ciudad y provincia de Cádiz el destino perfecto para el turismo de cruceros.

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.