Coomo cada año, en Torre Tavira no conocemos mejor manera de celebrar el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) que haciendo lo que mejor sabemos y lo que más nos apasiona: ¡trabajando y disfrutando de enseñar todo Cádiz en 360º a nuestros visitantes!
Pero este año, además, hemos tenido la oportunidad de celebrarlo desde el otro lado de la barrera y lo hemos hecho también como turistas. El pasado 26 de septiembre los compañeros y compañeras del Patronato Provincial de Turismo organizaron su tradicional gala para, como cada año, celebrar esta efeméride. Y por este motivo nos trasladamos hasta la vecina localidad del Puerto de Santa María donde aprovechamos para visitar las fantásticas instalaciones del Centro de Interpretación «El Puerto de los Cargadores a Indias» en el Palacio de Araníbar. Un lugar donde poder conocer una de las etapas de mayor desarrollo económico, constructivo, urbanístico y de esplendor artístico en el Puerto de Santa María, los siglos XVII y XVIII. Estas casas de cargadores a Indias son construcciones singulares y diferenciadoras del resto de la arquitectura doméstica palaciega. Representan a la arquitectura civil dominante de El Puerto, Cádiz y Sanlúcar de Barrameda, ciudades vinculadas con la carrera a Indias. Una parte de la historia que nos toca muy de cerca en Torre Tavira y a la que también le tenemos dedicado un rinconcito en nuestras instalaciones con las preciosas ilustraciones de Arturo Redondo!
Tras la visita a el Palacio de Araníbar pudimos disfrutar de la Basílica Menor Nuestra Señora de Los Milagros (La Prioral). Un precioso enclave que, como la mayoría de los edificios de la zona está construida con piedra arenisca procedente de las canteras de la Sierra de San Cristóbal, de la que se abastecieron muchas obras de la comarca.
Para concluir la jornada disfrutamos de una maravillosa gala, como siempre excepcionalmente organizada por las compañeras y compañeros del Patronato Provicnial de Turismo, en un enclave no menos maravilloso: el espectacular Monasterio de la Victoria. Una agradable velada que pudimos compartir con numeros@s compañer@s del sector turístico.
¡Un día muy productivo en el que pudimos disfrutar del maravilloso patrimonio de la vecina localidad portuense y en una compañía inmejorable!