La Cámara Oscura de la Habana cumple 20 años

En Torre Tavira estamos muy felices de poder mandar las más cálidas felicitaciones a la cámara oscura de nuestra querida ciudad hermana de La Habana, ya que el pasado 1 de marzo cumplieron 20 años.

Esta cámara oscura se trata de un regalo que la Diputación de Cádiz hizo  a La Habana en 1999, tomando como ejemplo la cámara oscura con la que contamos en Torre Tavira, y bajo el asesoramiento de Belén González. Está situada en el edificio Gómez Vila, ubicado en la preciosa Plaza Vieja, desde donde se pueden contemplar unas preciosas vistas del centro de la ciudad.

Para celebrar esta efeméride se organizaron diversas actividades culturales. En la misma Cámara Oscura se exhibió la exposición fotográfica “Retretas” del Ciclo “Costumbres y Tradiciones Habaneras”, donde se aprecia el gusto del pueblo habanero hacia la música interpretada por bandas en lugares públicos a través de la historia.

Además, el mismo día 1 se realizó un programa de visitas guiadas especiales, como la impartida por la poetisa Yanelis Encinosa: “Habana Literaria” y mediante la cual quedaron marcadas calles e inmuebles en el Centro Histórico vinculados con grandes figuras de la literatura nacional y foránea. También contaron con la visita dirigida «Habana religiosa», de la mano del canciller del Arzobispado de La Habana Monseñor Ramón Suárez Polcari, que se centró en iglesias y conventos católicos ubicados en la Habana de intra y extramuros.

Desde nuestro rinconcito, nos gustaría, una vez más, mostrar nuestro cariño y apoyo a la Cámara Oscura de La Habana, y desearles, al menos, ¡otros felices 20 años!

Si quieres saber más sobre la Cámara Oscura de La Habana y otras cámaras oscuras del Mundo puedes descubrirlas en la web Cámara Oscura World. 😉

 

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.