Jornadas de Turismo Idiomático

El pasado 28 de junio tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras la celebración de las Jornadas de Turismo Idiomático organizadas por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y el Vicerrectorado de Alumnos de la Universidad de Cádiz.

En estas jornadas, diversos ponentes especializados en Turismo, Docencia e Idiomas, nos aportaron sus conocimientos sobre el turismo idiomático, desde las necesidades y expectativas de los usuarios, cómo aumentar el número de visitantes, y la beneficiosa repercusión sobre la economía local  (academias de lenguas, alojamientos, comercios, ocio, etc…). La inauguración y bienvenida a las jornadas fue a cargo de D. Manuel Arcila, Decano de la Facultad de Filosfía y Letras, de D. Juan Carlos Galindo, Director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCA y de D. José Ramón Pagés Lluyot, Presidente de la AETC.

Los ponentes, moderados por Belén González Dorao (Gerente de Torre Tavira), fueron: Doña Ángeles Castro Sánchez (Directora de escuela de idiomas K2 Internacional);  Don Antonio García Morilla (Director del Centro Superior de Lenguas Modernas); Don Álvaro González (Presidente Erasmus Student Network Cadiz); Don Juan Carlos García Galindo (Director Oficina de RR. Internacionales de la UCA); Don José Ramón Pagés Lluyot (Presidente de la AETC).

La calidad de las ponencias fue altísima y cada ponente tuvo la ocasión de exponer al numeroso público asistente, sus diferentes puntos de vista sobre este sector turístico.  Todos los ponentes coincidieron en que el turismo idiomático está experimentando un aumento constante y que representa una excelente oportunidad de negocio para Cádiz. En las jornadas se hizo referencia a la Universidad y a las academias de idiomas, como generadoras de riqueza y puestos de trabajo en este mercado, ya que el español, tanto como idioma, como su cultura, suscita un enrome interés en el mundo entero y Cádiz resulta un lugar ideal para su aprendizaje.  Cádiz resulta una provincia “real” donde el estudiante experimenta a fondo la cultura y puede interactuar con toda la población de manera fácil y rápida. También se hizo referencia a estos estudiantes de español como ”Embajadores de Cádiz” ya que tras su estancia aquí suelen promocionar este destino en su país de origen.

Entre todos los ponentes y también gracias a la participación del público, salieron a debate algunas carencias y necesidades de este sector que, entre todos los implicados, debemos intentar mejorar. En las jornadas, se hizo mención al turismo idiomático como una actividad económica emergente que beneficia a muchos sectores de la economía.  Por tanto, todos coincidieron en que la promoción de este segmento de mercado debiera resultar rentable para todos. Como conclusión al intercambio de opiniones, se propuso realizar un OBSERVATORIO DE TURISMO IDIOMÁTICO en el que se pudieran realizar análisis para detectar campos de mejora, estudio del impacto económico, ejercer de grupo de presión para diferentes sectores, unificar datos y trabajar de manera conjunta.

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.