Innovar para mejorar.

Este mes, todo el personal de la Torre Tavira ha asistido a un intensivo y magnífico curso sobre comunicación.  “Innovar para mejorar”.

Hemos tenido el placer de que el curso nos haya sido impartido por María José Pérez Dorao. Pepe, como a ella le gusta que la llamen, es una gran comunicadora, además de publicista, creativa, escritora y muchas cosas más…  Como ella dice, “el amor de mi vida es el lenguaje” y este amor está latente en todas y cada una de sus frases.

Los objetivos del curso han sido :

  1. Fortalecer la imagen de la Torre Tavira y de Cádiz a través de una comunicación eficaz.
  2. Aprender a disfrutar más de nuestro trabajo.
  3. Captar y mantener la atención de los oyentes durante toda su visita.
  4. Generar el recuerdo en sus mentes.
  5. Dominar la improvisación y la personalización de las visitas.
  6. Generar la mejora continua, poniéndonos nuestros propios retos cada día.
  7. Incrementar las posibilidades de éxito de cada visita.

Para comunicar no basta con saber de la materia a transmitir.  Hay que saber expresarlo con eficacia, y a ser posible, con pasión. En este curso hemos aprendido algunas herramientas para conseguirlo.

Después de estas jornadas, intentaremos vencer ese “miedo escénico” que todos tenemos al dar nuestra primera sesión, o superar algunos tópicos o prejuicios, como el de que “el orador nace, no se hace”. Con Pepe hemos comprobado que el orador no nace, se hace a base de esfuerzo, técnica y práctica. Aprendiendo a controlar la fluidez verbal, a modular nuestro tono de voz y a sacar partido a nuestro acento. También deberemos aprender a utilizar todo el vocabulario que tenemos disponible y no limitarnos siempre a las mismos vocablos, evitando palabras “cebolla” que siempre se repiten, como el sustantivo “cosa”, el verbo “ser” o el adjetivo “importante”.

Este curso ha sido también posible gracias a las inestimables enseñanzas del Profesor Ángel Ignacio Lafuente Zorrilla y a sus técnicas para “Hablar siempre con eficacia”, con sus 7 reglas de oro para una buena comunicación verbal.

http://www.youtube.com/watch?v=bDN78C2Z6ao

Gracias, Pepe, por recordarnos cosas tan importantes como que “el mensaje debe salir del corazón” y que los guías de la Torre Tavira, además de ser profesionales del turismo y amantes de Cádiz, tenemos la enorme responsabilidad de representar a nuestra tierra y ser una de las caras que ven nuestros visitantes. Aceptamos el reto con  respeto y con humildad.  Mejoraremos nuestra comunicación para nuestros clientes y para nosotros mismos.  Cumpliendo así nuestro objetivo de “Innovar para mejorar”.

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.