I Observatorio de Cruceros

Desde hace ya varios años, Torre Tavira sigue muy de cerca el mercado turístico de los cruceros, ya que entendemos que es un mercado creciente y que afecta positivamente en el crecimiento económico de nuestra ciudad.

El pasado 1 de Marzo nos encantó recibir la noticia por parte de la APBC (Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz) de la creación de un Observatorio Turístico para Cruceros y desde aquí agradecemos la invitación que nos llegó por parte de la Autoridad Portuaria.  Mantuvimos una reunión muy cordial con todos los agentes implicados en este mundo del crucero: comunidad portuaria, consignatarios, navieras, touroperadores, empresas turísticas, hosteleros, comerciantes y Administraciones Públicas.  Todo un éxito de convocatoria!  En esta primera reunión se trazaron las líneas generales de trabajo para nuestro recién estrenado Observatorio de Cruceros, a través de mesas de trabajo sobre temas concretos en los que todos podríamos participar, opinar y reflexionar.

Hace unos días hemos tenido la primera mesa de trabajo en la que hemos empezado por definir el mercado crucerístico: el perfil del crucerista (por nacionalidad, por edad…) y las necesidades tanto del crucerista, como de la naviera, el touroperador y el consignatario.  Entre todos debatimos y reflexionamos sobre temas que nos interesan y preocupan dentro del sector del crucero, analizando los diversos puntos de vista.  Fue una mesa de trabajo muy provechosa.

En Torre Tavira hemos apostado por el turismo de cruceros y llevamos desde el 15 de septiembre de 2011 instalando un punto de información para los cruceristas, donde se les atiende en 4 idiomas dando a conocer la oferta turística, cultural, gastronómica y comercial de Cádiz.  En el pasado año hemos atendido a unas 7.200 personas, de 40 cruceros diferentes.  Todos los cruceristas han valorado y agradecido el servicio de información, encontrándolo muy útil.  Aproximadamente, solo un 18% de las personas atendidas han venido a visitar la Torre Tavira.  Una cifra que nos anima a seguir ofreciendo este servicio durante 2012 porque nos parece necesario para la ciudad y en cierta forma, es nuestra forma de colaborar y contribuir a la promoción turística de Cádiz en este sector.

Desde Torre Tavira queremos agradecer y darles la enhorabuena a la APBC su iniciativa del Observatorio de Cruceros y nos ponemos a su entera disposición para cualquier tema en el que podamos colaborar.

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.