¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos compartir con tod@s vosotr@s este post: ¡Feliz Día de la Mujer!

El mundo de la humanidad posee dos alas –el hombre y la mujer-. Mientras estas dos alas no sean iguales en fuerza, el pájaro no volará. Hasta que la mujer no alcance el mismo grado de desarrollo que el hombre, hasta que ella no tenga acceso a las mismos campos de actividad, los extraordinarios alcances de la humanidad no podrán ser obtenidos, ni la humanidad podrá alzar su vuelo hasta los más grandes logros. De los escritos del bahá´í

Desde Torre Tavira nos solidarizamos mucho, muchísimo con los objetivos de tantas y tantas mujeres (de nuestra época y anteriores) que han luchado y luchan por la igualdad entre hombres y mujeres.  La igualdad de oportunidades, de derechos & obligaciones (resulta complicado concebir derechos si no van acompañados de deberes, ya que se rompería la balanza…) No la igualdad física porque no somos iguales (es imposible!) y además es maravilloso que hombres y mujeres seamos diferentes, cada uno con sus luces y sombras y que intentemos complementarnos en este mundo que compartimos.

“No se puede ignorar a la mitad del género humano“ Nafis Sadik.  Física paquistaní.

Torre Tavira es una empresa creada por una mujer en 1994, 100% gaditana, con un equipo compuesto por un 82% de mujeres y 18% de hombres.   Hoy la Torre Tavira no cerrará sus puertas al público porque queremos seguir enseñando Cádiz (a pesar de la lluvía…) seguir trabajando en lo que nos apasiona, el turismo y la cultura, mostrando al mundo nuestra ciudad, de la que nos sentimos tan orgullosas y generando riqueza y empleo para Cádiz.  Dos  de nosotras están hoy en Berlin, en la ITB, promocionando Cádiz con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, con Turismo Andaluz y muchas empresas gaditanas.

Nuestro universo torrero es igualitario y estamos convencidas y concienciadas de que este mundo será mucho mejor cuando alcance la igualdad real en todos los aspectos.  Mientras tanto, seguiremos trabajando y luchando por este gran objetivo en nuestras familias, en nuestros entornos y en nuestra empresa.  Desarrollando planes de igualdad, participando en foros, grupos de trabajo y jornadas como las que fuimos ayer en el Colegio San Felipe Neri para apoyar el emprendimiento desde la perspectiva de género, colaborando en proyectos como el de Inspiring Girls, formando parte de Arhoe con acciones como la racionalización de horarios que favorecen la conciliación, trabajando con Amep, con Plan C, con la AETC, con Gemma Cernuda (ellasdeciden.com) a través de sus frases inspiradoras en femenino y con infinidad de asociaciones y movimientos desde los que se trabaja también por la igualdad.

En definitiva, no dejando que nadie, ni nada, decida por nosotras, creyendo en nuestras convicciones y llevándolas a la práctica, predicando con el ejemplo, educando a nuestros hijos en igualdad y apoyando en todo lo que podamos a este movimiento que, sin duda, terminará por dejar a las nuevas generaciones un mundo más equitativo y con más equilibrio, que está estrechamente relacionado con la igualdad.

”Lo único que cambia el mundo es la acción”.  Jody Williams – activista estadounidense.  Premio Nobel de la Paz.

Así que sigamos trabajando, tod@s por esa igualdad!!!  Cada uno desde donde pueda y quiera 🙂

 

 

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.