España Rumbo al Sur: en busca de la Atlántida

No es la primera ocasión que compartimos con vosotros alguna noticia sobre las expediciones de España Rumbo al Sur y los fantásticos valores que promueve especialmente entre los más jóvenes, y para este 2020, a pesar de los inconvenientes, no podía ser menos.

La situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19, les obligó a aplazar la expedición de este año, con Ruanda como destino, a agosto de 2021. ¿Que decidieron hacer ante esta situación? Ellos mismos nos lo cuentan:

«Todos los veranos, desde hace 15, la expedición España Rumbo al Sur viaja a algún país de África, con jóvenes en los últimos años de colegio. Este año era Ruanda, pero el Covid 19 oblIgó a aplazar la aventura a agosto de 2021. ¿Y 2020?

Sería contrario al espíritu de la expedición que dirigen Telmo Aldaz e Isabel Ussía resignarse a no hacer nada, desaprovechar los resquicios que permiten los protocolos de prevención del virus. Por eso han elegido tierras de Huelva y Cádiz, que los jóvenes de España Rumbo al Sur recorrieron desde el pasado día 2 hasta el 10 de agosto. El lema de esta edición es ´En busca de la Atlántida´.

Desde que en uno de sus diálogos Platón situase la Atlántida más allá las columnas de Hércules, exploradores de todo tiempo y lugar han buscado en las zonas de Huelva y Cádiz restos de esa civilización perdida. Por el momento, sin éxito. No parece que Rumbo al Sur vaya a hallar el primer vestigio.

Pero no se trata de eso. La expedición, más que de carácter científico, es aspiracional: que los expedicionarios salgan de sí mismos, conozcan a otros jóvenes, desgasten la suela de sus botas, duerman al raso, echen de menos las comodidades del día a día y regresen a casa con más preguntas que respuestas. En definitiva, que vivan una aventura juntos.»

Y si este 2020 también había expedición, Torre Tavira no se lo pensaba perder. Por ello, y al igual que en ediciones anteriores, hemos colaborado tanto como patrocinador cómo becando a l@s jóvenes gaditan@s participantes en la expedición, este año aún con más motivo dado el marcado carácter gaditano de la misma. Pocos días antes de partir l@s participantes gaditan@s de la expedición nos hicieron una visita a la Torre, acompañad@s de Telmo Aldaz. Entre ell@s se encontraban Sol González y Elena Pérez, que nos resumen así su experiencia:

Para Sol, «España Rumbo al Sur es un programa único e inolvidable que ni yo ni ninguno de mis compañeros vamos a olvidar en la vida. Conoces gente de toda España de tu edad y que se van a convertir en tu familia. Yo personalmente animo a todo el mundo a vivirlo porque no os vais a arrepentir nunca. ¡Tengo muchísimas ganas de Ruanda el año que viene!». Elena por su parte destaca que «España Rumbo al Sur es una experiencia llena de ilusión, descubrimientos y pasión que todo el mundo debería vivir, al menos, una vez. Te hace ver una perspectiva diferente de la vida y aporta muchas perspectivas más de gente maravillosa con ganas de lanzarse a conocer nuevas personas, lugares y, en definitiva, a sí mismos.»

¡Desde Torre Tavira nos unimos a las ganas de Sol y Elena y ya estamos deseando contaros la expedición de Ruanda 2021!

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.