El vigía Tavira nunca tuvo silla de ruedas

De todos es sabido que la Torre Tavira cuenta con las mejores vistas de la ciudad.  Pero, claro, para tener unas vistas tan espectaculares, hay que subir mucho.  Y desgraciadamente, cuando se construyó la torre, no contaban con los avances tecnológicos con los que contamos hoy en día, por lo que la subida es por escaleras.  Unas escaleras, preciosas, luminosas, con muchas cosas para ver a lo largo de todos sus tramos… pero escaleras.  En concreto 172 peldaños.  Muy fáciles de subir… pero 172 escalones!

Desde la Torre Tavira somos conscientes de nuestras limitaciones y queremos romper esas barreras arquitectónicas que le impiden a una parte de la población subir a disfrutar de las mejores vistas de Cádiz y la primera Cámara Oscura de España.  Una población que va en aumento, porque no solo estamos hablando de personas con discapacidad física (que ya solo por ellas deberíamos hacerlo), sino también de personas mayores, embarazadas, o con niños pequeños, personas con algún tipo de deficiencia pulmonar, etc…

Por eso desde hace ya algunos años estamos insistentemente buscando la fórmula más adecuada para poder instalar un ascensor en la Torre Tavira.  Un pequeño sueño que esperamos se convierta algún día en una gran realidad para Cádiz.
Sabemos que es un proyecto complicado, que suscita opiniones encontradas,  que puede tener problemas técnicos e incluso burocráticos… pero tenemos claro que la Torre Tavira debe ser un monumento accesible y estamos convencidos de que algún día lo será.  Sin duda es un proyecto importante y necesario para la ciudad.

Ahora mismo el proyecto se encuentra parado, pendiente de la obtención de los permisos por parte de las Autoridades competentes.  Por nuestra parte seguiremos desarrollando nuestra paciencia y capacidad de diálogo. Hablando con las distintas Administraciones.  Con colectivos de discapacitados físicos.  Con el Imserso.  Con la ONCE.   Asistiendo a cursos y jornadas de accesibilidad.  Viendo todos los días como otros BIC de España, como el Museo Reina Sofia o las mismísimas Murallas de Ávila cuentan ya con un ascensor y pueden sentirse orgullosos de ser edificios con una accesibilidad total.   Seguiremos aceptando (con vergüenza) los comentarios (con toda la razón del mundo) de todas las personas que desgraciadamente no pueden subir a la Torre Tavira (que cada vez son más…).  Solidarizándonos con ellas.  Empatizando con ellas.  Recogiendo firmas.  Y esperando. Esperando a que algún día, el proyecto del ascensor de la Torre Tavira vea la luz, como la vemos todos los días en la Cámara Oscura; algo que pocos podían imaginar hace 20 años y que hoy es una realidad turística para Cádiz. Estamos convencidos de que algún día, alguien se dará cuenta de la gran importancia que tiene para Cádiz que la Torre Tavira tenga un ascensor.  Y ese ascensor será un referente para todos, un referente del que todos nos sentiremos orgullosos.  De como los sueños se pueden alcanzar y como una persona en silla de ruedas puede llegar a subir a la cota más alta del casco antiguo.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/822942/vigia/tavira/nunca/tuvo/silla/ruedas.html

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.