El turismo de cruceros en Cádiz… ¡viento en popa a toda vela!

Buenos tiempos para el turismo de cruceros en Cádiz cómo demuestran algunas cifras que queremos compartir con vosotros: el Puerto de Cádiz cerró 2018 con un total de 325 escalas y más de 420.000 pasajeros y mantiene unas previsiones de más de 300 escalas para 2019, lo cuál lo convierte en el puerto de España con mayor crecimiento en este segmento y lo consolida como uno de los referentes a nivel nacional.

En el mes de mayo, uno de los meses con más actividad dentro del sector, hemos contado con 46 escalas. En 7 ocasiones han coincidido en el puerto dos barcos, y en 5 ocasiones 3 o más buques han atracado simultáneamente en la ciudad, cómo vivimos el pasado 7 de mayo con el atraque simultáneo de 4 barcos de gran tamaño, lo que supuso el desembarque de más de 17.000 personas en una sola jornada. Todo un reto para puerto, ciudad y destino que debieron esforzarse por minimizar las carencias que un acontecimiento de este calado pueden evidenciar y una excelente oportunidad de demostrar que las excelentes cifras mencionadas anteriormente no son fruto de la casualidad sino el resultado de la unión del excelente trabajo y esfuerzo de todos los agentes implicados y de un destino único y atractivo.

Recientemente el programa Los Reporteros de Canal Sur Televisión emitía un reportaje sobre el turismo de Cruceros en el que, junto con otros puertos andaluces, el Puerto de Cádiz era protagonista:

Sin duda una excelente noticia que nos anima a seguir trabajando para reafirmar la consolidación de Cádiz como destino de cruceros y a seguir construyendo paso a paso unos cimientos fuertes sobre los que poder materializar el ansiado sueño de convertir al Puerto de Cádiz en puerto base de cruceros, todo ello sin dejar de lado la atención a la capacidad de carga del destino para que ésta no sea nunca superada y evitar la aparición de los problemas que ello supondría y que se han detectado en otras ciudades y destinos. ¡Estamos convencid@s de que así será!

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.