El Tribunal Supremo celebra en Cádiz el Bicentenario de su creación

El pasado 20 de junio, con motivo del Bicentenario de su creación, el Tribunal Supremo celebró una serie de actos conmemorativos en nuestra ciudad.

La agenda de actos se inició con el descubrimiento de una placa en el Oratorio San Felipe Neri a cargo de Juan Antonio Xiol Ríos, Presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo. Tras este primer acto, y ya en el interior del Templo, se llevó a cabo una sesión de la Sala de Gobierno pública, dónde además de relatar la historia del Tribunal Supremo se ensalzaron los valores del mismo y lo que su creación supuso.

Tras la sesión, los representantes del Tribunal Supremo se desplazaron hasta la Torre Tavira, lugar dónde se constituyó por primera vez este órgano en 1812, dónde se descubrió otra placa conmemorativa y que se une a la ya descubierta en el año 2007 por el 195 aniversario del mismo. La agenda concluyó con una recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y una ofrenda floral en el Monumento de Las Cortes.

Os dejamos algunas fotos del descubrimiento de la placa conmemorativa celebrado en el exterior de la Torre Tavira.

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.