Cosas de Cádiz: La Bella Escondida.

Cádiz es mundialmente conocida por un elemento arquitectónico que la hace única: las Torres Miradores. Ninguna ciudad en el mundo puede presumir de contar con tantas torres mirador como Cádiz, 134 preciosas Torres se conservan en la actualidad de las 160 con que llegó a contar la ciudad en el siglo XVIII, su época dorada y de mayor esplendor.

Si quieres saber más sobre este singular elemento del skyline gaditano y su historia, te recomendamos echar un vistazo a nuestra publicación «Torres Miradores de Cádiz», la única guía que muestra fotografías de todas y cada una de las torres miradores de Cádiz y en la que, además, podrás verlas localizadas en un plano de la ciudad. ¡Todo un tesoro!

Hoy nos vamos a detener en la figura de una de estas torres mirador, una de las torres más singulares de la ciudad, una preciosidad tras la que se esconde una bella historia para algun@s o una mágica leyenda para otr@s. Hoy os presentamos a La Bella Escondida:

La “Bella Escondida” es la única torre mirador con planta octogonal de la ciudad y su ubicación en la azotea del edificio sobre el que descansa la hace “invisible” desde la calle,  de forma que sólo determinadas torres miradores o azoteas situadas a su alrededor tienen el privilegio de poder contemplarla, de ahí su nombre. Pero además guarda una preciosa historia: cuentan que esta torre no sólo se construyó para vigilar y controlar los barcos que venían de las Indias como el resto, sino que fue construida por encargo de un adinerado y triste padre que la mandó a hacer para que su joven y angustiada hija, recluida en el convento de la próxima calle Feduchy, pudiera contemplarla. De este modo cada vez que la chica mirara a la torre, podría ver el amor que su familia le profesaba desde el exterior.

 

Sin duda una preciosa historia a la altura de una preciosa torre. Si te ha gustado esta historia y quieres conocer otras historias y curiosidades de Cádiz, puedes encontrarlas en la APP «Cosas de Cádiz».

Fuentes consultadas para la elaboración de este post:

 

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.