Celebrada la IX Edición del Concurso de Coplas «Torre Tavira»

El pasado lunes 24 de febrero, «lunes de coros», tuvo lugar la celebración de la novena edición del Concurso de Coplas «Torre Tavira», que poco a poco se ha consolidado como uno de los actos más esperados de cada «lunes de coros» tal y como demuestran tanto el número y nivel de las agrupaciones participantes como el, cada vez más, numeroso público que desde bien temprano aguarda frente a la escalinata del Palacio de los Marqueses de Recaño al inicio del Concurso.

Seis fueron las agrupaciones participantes en esta edición. La chirigota El Batallón de los Malajes fue la encargada de abrir el concurso ante un numeroso público ávido de coplas. Y tras ellos, otra chirigota, Ya te cogeré, a la que siguieron el romancero Asociación de Víctimas del Turismo  y, las chirigotas Mirando pa Rota, Un buen viaje lo tiene cualquiera y Los Çenadores romanos y el Sopa de invitado. Seis agrupaciones que nos hicieron disfrutar con sus magníficos y canallas repertorios y que nos regalaron una magnífica jornada de carnaval. Difícil papel el del jurado de este año a la hora de elegir las coplas ganadoras entre tanto y tan bueno. Antonio Labajo y Blanca Puente tuvieron la complicada misión de otorgar los premios que finalmente resultaron ser los siguientes:

Primer premio: Romancero “Asociación de víctimas del Turismo” por la copla “Hoy se cumplen” (Letra de Karim Aljende y Adrián Portillo y música de Adrián Portillo)

Segundo premio: Chirigota “Un buen viaje lo tiene cualquiera″ por la copla “El guiri soy yo” (Letra y música de la agrupación)

Como tras cada edición, desde la organización nos gustaría agradecer a todos los colaboradores y proveedores del concurso: Panadería-Pastelería Alameda, Taberna el Garbanzo Negro, y Cadigrafía. También nos gustaría agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz: Patronato del Carnaval; Concejalía de Fiestas; Mantenimiento Urbano; Policía Local, Delegación Municipal de Turismo y Servicios de Limpieza.

Mil gracias también a los miembros del jurado, Antonio Labajo y Blanca Puente, por hacer un hueco en su agenda carnavalesca y aceptar nuestra invitación para colaborar con el Concurso. Y, por supuesto, a todo el equipo de Torre Tavira por su implicación y profesionalidad.

Y por último, pero no menos importante, gracias al público asistente y a todas las agrupaciones participantes en el Concurso. ¡Vosotr@s sois la verdadera esencia del concurso!

¡En nuestra página oficial de Facebook podréis encontrar todas las fotos de las actuaciones así como de la entrega de premios y en nuestro canal de YouTube las letras presentadas a concurso por cada agrupación!

 

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.