Castillete Torre Tavira

Como ya sabéis hemos realizado en la Torre trabajos de mejora y restauración y queremos compartir con vosotros la más espectacular de las acciones que realizamos: la sustitución del castillete de acceso a la terraza.

El acceso a la terraza de la Torre Tavira se lleva a cabo mediante un castillete metálico que debido a su exposición continua a la humedad, el viento y la lluvia ha sucumbido al paso del tiempo y por este motivo, así como, por su mal estado de conservación hemos procedido a sustituirlo por uno nuevo.

Al tratarse de una pieza metálica de gran tamaño y tenerlo que subir de una sola pieza la labor fue tremendamente complicada y al mismo tiempo espectacular. Los obreros tuvieron que emplearse a fondo para primero desmontar el antiguo castillete y después bajarlo y subir e instalar el nuevo.

Os adjuntamos unas fotos para que comprobéis la magnitud de los trabajos. En ellas podéis ver las dificultades para situar la enorme grúa en la estrecha calle Sacramento, como ésta se alza para agarrar el castillete, las dificultades con que se encontraron los obreros, y probablemente las dos mas espectaculares; el castillete de una sola pieza suspendido a 50 metros de altura y el hueco que éste dejó en el acceso a la terraza justo antes de ser subido e instalado el nuevo castillete.

Un duro pero necesario trabajo que ha merecido la pena. Sólo nos queda invitaros a ver el resultado final de esta espectacular actuación que se enmarca dentro del intenso proceso de renovación que estamos llevando a cabo en la Torre Tavira.

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.