Cádiz: ¡Una Provincia para comérsela!

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas esa imagen de nuestras mesas repletas de los mejores productos con los que hacer disfrutar a nuestro paladar. Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la Provincia de Cádiz estará presente en prácticamente todas las mesas navideñas de nuestro país, y es que nuestra gastronomía está plagada de deliciosos manjares que cruzan nuestras fronteras para llegar a todos los hogares españoles en estas fechas tan señaladas. Ya lo dice el título de nuestro post… Cádiz: ¡una Provincia para comérsela!

¡Ahí va nuestra propuesta de menú 100% Cádiz! (AVISO: este menú puede resultar altamente irresistible):

Para abrir boca vamos con unos entrantes para compartir: un rico queso Payoyo de Villaluenga del Rosario y unos fresquísimos langostinos de Sánlucar de Barrameda, recientemente nombrada Capital Española de la Gastronomía 2022. No nos movemos de Sanlúcar para acompañar estos deliciosos entrantes con una copita de Manzanilla, ¡como mandan los cánones!

¡Vamos con los principales! Aquí te traemos dos propuestas dependiendo si eres más de carne o de pescado. Si eres un buen «carnívoro» te proponemos la exquisita carne de vacuno retinto de Vejer de la Frontera. Son múltiples las opciones que nos ofrece esta deliciosa carne cuidadosa e inigulablemente producida en la comarca de La Janda. Nosotros nos decantaremos por un jugoso solomillo a la parrilla acompañado por unas ricas verduras de la huerta de Conil.

Y si por el contrario te tira el mar, aquí no hay dudas. El Rey del mar, su majestad el atún rojo de almadraba de Barbate. De las muchas opciones que ofrece este espectacular manjar nos quedaremos con una de las más tradicionales de la zona, un delicioso guiso; el «atún encebollao».

En esta ocasión dejamos el maridaje a vuestra elección, eso sí, siempre con un vino de la Tierra de Jerez. Como sugerencia un amontillado o un oloroso podrían ser unas excelentes opciones según el plato que elijáis. ¡Os dejamos tarea!

Y por último el postre, para el que nos hemos decantado por un dulce muy ligado a las fiestas navideñas pero producido y consumido durante todo el año: el alfajor de Medina Sidonia… ¡Qué maravilla!

Pues así, con la boca hecha agua, cerramos este post y os deseamos a tod@s unas ¡muy felices y gaditanas fiestas y muy buen provecho!

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.