Cádiz, un viaje de 3000 años. Presentado el Calendario 2023 de Torre Tavira

Tras disfrutar en 2022 de un maravilloso paseo por las playas de Cádiz, emprendemos en 2023 un apasionante viaje por los 3000 años de historia de nuestra ciudad. Tras hacerse esperar algo más de lo deseado, al fin tenemos en nuestras manos el nuevo Calendario 2023 de la Torre Tavira: «Cádiz, un viaje de 3000 años».

           

En este calendario queremos hacer un recorrido a través de los 3000 años de historia de Cádiz. A ello nos ayudan las maravillosas ilustraciones de Arturo Redondo, en las que hemos querido plasmar la visión de los que por primera vez vinieron a Cádiz y se enamoraron de la ciudad, y también la de todos aquellos que tras su primera visita decidieron quedarse en Cádiz, dejándonos como herencia su cultura. Gracias a todos estos «visitantes» Cádiz es como es: con sus infraestructuras y su arquitectura tan singular y gracias a todo ese intercambio cultural, el gaditano ha ido heredando de aquí y allá hasta forjar su personalidad y forma de ser, tan característica.

Este calendario es un homenaje a todas las civilizaciones, los visitantes, los turistas y, en definitiva, a todos los foráneos que han pasado por nuestra ciudad a lo largo de los siglos, y los que lo siguen haciendo, para hacer de Cádiz un lugar único y especial. Como no podía ser de otra forma, una publicación 100% hecha en Cádiz, por Cádiz y para Cádiz.

Y qué mejor lugar para presentar en sociedad este mágico viaje que el impresionante Teatro Romano de Cádiz, vestigio de unas de las civilizaciones protagonistas del calendario. En el acto de presentación, Belén González Dorao, Gerente de Torre Tavira, fue la conductora de ese viaje por cada mes del calendario en el que cada personaje aparece en una ubicación en la ciudad, relacionada con sus propias costumbres y/o su actividad más característica.

Gracias infinitas a tod@s l@s que han participado en el proceso de creación de este calendario: Arantxa Morales en el desarrollo de la idea y la maquetación, Alberto Ramos por su inestimable ayuda en la documentación, Arturo Redondo y Toñi por plasmar como nadie nuestras ideas y a Gráfica Santa Teresa por su gran trabajo en la impresión de los calendarios.

Muchas gracias también al Teatro Romano de Cádiz y a Paco Alarcón por cedernos sus instalaciones y al catering Pablo Grosso por amenizar y darle sabor a la presentación. Y, cómo no, gracias de corazón a tod@s l@s que nos acompañasteis ayer, ¡esperamos que disfrutaseis de la presentación y que disfrutéis de este viaje por la historia de Cádiz tanto como nosotros!

Por último no podemos olvidarnos de agradecer a todo el equipo de Torre Tavira por su colaboración e implicación en este proyecto, en especial a Cristina y a Belén, las «alma mater» de este Calendario 2023.

 

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.