Cádiz protagonista mediático en las últimas semanas

Semanas realmente frenéticas en las que Cádiz se ha convertido en plató de cine, estudio de grabación, lugar de conexión en directos y protagonista de reportajes en redes sociales. En definitiva, sets de grabación, extras caracterizados, coches de época, móviles en modo selfie, cables y cámaras, muchas cámaras, recorriendo la ciudad.

A principios del mes de mayo arrancaba en las calles del casco antiguo de Cádiz el rodaje de «Cuba Libre», una miniserie portuguesa de 6 capítulos y ambientada en la Cuba de la década de los 60. Los llamativos coches que se utilizaron para el rodaje y el movimiento de cámaras y personajes perfectamente caracterizados llamaron la atención de propios y extraños durante los días que duró el rodaje.

Foto: Eulogio García (Cádiz Noticias)

Y de ritmos cubanos a ritmos flamencos. En esta ocasión la Playa de la Caleta o la propia Torre Tavira fueron algunas de las localizaciones elegidas por Nolasco para el rodaje del videoclip de su single «De Cai al cielo», un tema muy gaditano, lleno de alegría y buen rollo en el que cuenta con la colaboración de Spoticai. !Una inmejorable opción para alegrarnos las tardes de verano!

 

Cádiz es de Cine, lo sabemos, y no nos extraña. Playas espectaculares, paisajes inigualables, atardeceres de ensueño, o una gastronomía deliciosa son algunos de los atractivos que han hecho que la provincia haya sido el lugar elegido para la filmación de anuncios, como una campaña publicitaria de la firma de moda Mango. La histórica temporada del Cádiz C.F.  en su regreso a la máxima categoría del fútbol español motivó el rodaje de un reportaje de LaLiga TV, y distintos puntos de la provincia han sido elegidos para el rodaje de producciones de plataformas como Netflix. Y que decir de la cultura, uno de nuestros mayores tesoros como se recoge en el programa «Página Dos» de TVE que también escogió Cádiz como escenario de rodaje para uno de sus próximos reportajes.

«Conectamos en directo con nuestro corresponsal en Cádiz…», otra frase que también es estas semanas ha sonado mucho en nuestros televisores. Buenos ejemplos de conexiones en directo recientes son las frecuentes conexiones del programa de Canal Sur TV «Andalucía Directo» o el que vivimos recientemente en la Torre Tavira del programa «Más Vale Tarde» de La Sexta TV,  con motivo de la presentación en Cádiz del programa de actuación ante posibles maremotos.

Pero no sólo los llamados «medios tradicionales» ponen su mira en Cádiz, también las, cada vez más influyentes, nuevas tecnologías y nuevos canales de comunicación sucumben a los encantos de nuestra tierra. Y nosotros tenemos algunos buenos ejemplos de esto como las visitas de «influencers» como «Mr. Fog», «Viajando con Mirko»«Un Blog de Palo».

Estos son sólo algunos ejemplos recientes que vienen a poner de manifiesto que Cádiz está de moda y lo consolida, no sólo, como destino ideal sino también como plató ideal. 😊

*Para la elaboración de este post han sido consultadas las siguientes webs: Onda Cádiz y Cádiz Noticias.

 

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.