Arranca el IX Congreso Internacional de la Lengua Española Cádiz 2023

Con carácter trienal, organizado por el Instituto Cervantes y la Real Academia Española junto con la Asociación de Academias de la Lengua Española y el país que lo acoge, el Congreso Internacional de la Lengua Española, es el foro más importante de reflexión sobre nuestro idioma.

Cádiz es la ciudad elegida para celebrar, del 27 al 30 de marzo de 2023, la IX edición de esta importante cita. Una cita que llega con unos años de antelación, ya que nuestra ciudad se postulaba como candidata para acoger la X edición, pero una serie de problemas institucionales en Arequipa (Perú), sede designada originalmente para acoger la presente edición, ha traído el congreso a nuestra tierra algo antes de lo previsto y para el cuál se mantiene el tema previsto para Arequipa: lengua española, mestizaje e interculturalidad. Es la segunda ocasión en que el CILE tendrá lugar en España, tras la edición de 2001 en Valladolid y reunirá en su programa académico a casi 300 participantes procedentes de todo el mundo.

En Torre Tavira estamos seguros de que la ciudad estará a la altura de tan distinguido evento, y, como en ocasiones anteriores, la ciudadanía gaditana se volcará para que así sea. Una muestra de esto es el completo programa de actos y celebraciones paralelas al CILE que se llevarán a cabo en la ciudad y las iniciativas ciudadanas como #PonUnaPalabraEnTuBalcón, que ha resultado ser todo un éxito.

#PonUnaPalabraEnTuBalcón es una campaña ciudadana que, con el apoyo de la Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio de Periodistas, anima a los vecinos, empresas e instituciones a colgar, de una ventana o balcón, una palabra o expresión gaditana con motivo de la celebración del Congreso.

Como no podía ser de otra forma, no queríamos perdernos formar parte de esta iniciativa y la palabra elegida y que creemos que mejor se identifica con la naturaleza y la historia de la Torre Tavira y con nuestro día a día es “Al Liquidoi”

Desde Torre Tavira nos llena de alegría ver la excelente aceptación que esta campaña ha tenido en la ciudad, que se ha llenado de palabras que ponen en valor nuestra jerga, nuestra cultura y nuestra idiosincracia, al mismo tiempo, que simboliza la implicación de la ciudadanía en una celebración tan importante para nuestra ciudad como la que tendrá lugar en los próximos días con la celebración del Congreso.

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.