2019: Todo un año «de altura»

Nos acercamos al final del año y, como es habitual, llega la hora de hacer balance. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que 2019 ha sido todo un año «de altura».

En febrero, recién comenzado el año, la Torre Tavira acogió la presentación del libro «Mi Síndrome de Estocolmo», de nuestro amigo Luis Paúl Delgado de Mendoza, que recoge las aventuras y desventuras de un gaditano en Suecia, una serie de divertidas anécdotas vividas en primera persona por el propio autor en el país nórdico.

El 12 de marzo, la plataforma Cádiz Con Elcano eligió la Torre Tavira como escenario para la entrega de premios del concurso fotográfico convocado con motivo de la salida del Buque Escuela desde la ciudad. Unas espectaculares imágenes, como la galardonada con el primer premio de este concurso tomada desde un caza del ejército del aire.

Nueva presentación literaria en el mes de junio. Ilya U. Topper y Andrés Mourenza presentaron «La Democracia es un Tranvía», un ensayo sobre el ascenso de Erdogan y la transformación de Turquía con las vistas de la ciudad como telón de fondo.

También en junio asistimos a las proyecciones de los cortos participantes en la sección oficial del Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week «Compromiso en Corto». Todo un éxito como ya ocurriese en ediciones anteriores del festival. Una alianza la formada por Torre Tavira y Shorty Week que esperamos dure mucho tiempo 🙂

El 14 de julio, Passengers Room nos trajo hasta la Torre Tavira a Aaron Thomas Trío, que nos presentó «un retrospectivo viaje hacia la esencia emocional del ser humano, hacia las entrañas del sentimiento, hacia el despertar de unos sentidos receptores de un presente musical sin desmerecimiento y un pretérito sin mácula.»

Nos vamos hasta el mes de octubre, concretamente al día 1, cuando se llevó a cabo en nuestras instalaciones el VII Encuentro de Poetas de Ahora. Un evento mágico en el que la poesía, la música de saxofón y el entorno se fusionaron ofreciendo un espectáculo único.

Del 8 al 24 de noviembre se celebró el Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, y la Torre Tavira fue una de las localizaciones elegidas por la organización para la celebración de dos de sus conciertos. El día 9 de noviembre disfrutamos de Pedro Bonet y su homenaje a Pau Casals con «El Canto de los Pájaros» y el día 16 del mismo mes fue el turno de Giralda Brass y su «Brassyolé».

También en noviembre tuvo lugar uno de los «Eventos de Altura» más mágicos y especiales que se han llevado a cabo en Torre Tavira. Nuestra compañera Aviv Chilman nos hizo vivir una experiencia única con su clase de «Yoga de Altura».

Y para cerrar este 2019 «de altura» nuestra compañera Celia Lobatón y Merche Corisco, el Dúo Botica, nos trajeron «Funk Rock Christmats». Una particular pero inmejorable manera de ir entrando en ambiente navideño y el broche de oro a un gran «Año De Altura»; un 2019 que consolida a Torre Tavira como un espacio cultural más de la ciudad único por su singularidad.

 

Certificado de excelencia

Encuéntranos!

modulo minube para la Torre Tavira

Opiniones reales de
Torre Tavira en Cádiz

Reservar ahora online

Torre Tavira es mucho más que una visita. Si estas pensando en venir no olvides reservar online o llamarnos para no quedarte sin tu cita.